lunes, 9 de diciembre de 2013

TORRE MINARETE

Un minarete es un elemento arquitectónico característico de las mezquitas islámicas, por lo general un chapitel alto con una corona en forma de cebolla o cónica, por lo general ya sea independiente o más alto que cualquier estructura de soporte asociada. La forma básica de un minarete incluye una base, un eje, y galería. Los estilos varían regionalmente y por período. Minaretes proporcionan un punto focal visual y se utilizan para la llamada a la oración.
Las primeras mezquitas carecían de minaretes, la llamada a la oración realizada en otra parte; hadices relé que la comunidad musulmana de Medina dio la llamada a la oración desde el techo de la casa de Muhammad, que servía como lugar de oración. Alrededor de 80 años después de la muerte de Mahoma que aparecieron los primeros minaretes conocidos.
Minaretes se han descrito como "la puerta del cielo y de la tierra", y la lengua árabe letra alif.
El minarete masiva de la Gran Mezquita de Kairouan en Túnez es el minarete más antiguo data. Su construcción se inició en el primer tercio del siglo octavo y se terminó en el año 836 CE. La imponente torre de planta cuadrada, consta de tres secciones de tamaño decreciente alcanzando 31,5 metros. Considerado como el prototipo de los minaretes del mundo islámico occidental, que sirvió de modelo para muchos minaretes posteriores.
El minarete más alto, a 210 metros se encuentra en la mezquita de Hassan II en Casablanca, Marruecos El minarete de ladrillos más alto es Qutub Minar se encuentra en Delhi, India.
En algunas de las mezquitas más antiguas, como la Gran Mezquita de Damasco, minaretes originalmente sirvió como atalayas iluminadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario